Cabello rizado: todo lo que debes saber para lucirlo increíble

Posted on abril 24th, 2019 by Equipo JC Apotecari

De la raíz a la punta el cabello rizado es un tipo de cabello especial que, al ser cuidado debidamente, destaca por su forma, cuerpo y volumen. Olvídate de las planchas, pinzas y secadores para alisarlo porque no puedes más con el peso o la electricidad, este es el año para restaurar tu melena con curvas y lucirla brillante y sana todos los días, ¿no sabes cómo? En jcApotecari te contamos todo lo que debes saber para lucir unos rizos irresistibles sin importar la temporada y el clima.

Conoce tu tipo de pelo

¿Tu cabello rizado es fino, es medio o es grueso?, ¿es un rizo espiral o tiene forma de “s”? Con mucha delicadeza, arranca un único cabello desde la raíz y observa detalladamente su densidad y forma, esto te ayudará a escoger los productos adecuados para lavarlo y cuidarlo.

Renueva la rutina de cuidado de tu cabello rizado

Diseña una nueva rutina para lavar y cuidar tu cabello, puedes empezar con Rahua Classic Shampoo, que sana cualquier quiebre y debilidad al tiempo que aporta brillo. Su fórmula enriquecida con ingredientes naturales ecológicos y potenciada con aceite de nuez de Rahua regenera los folículos. También exfolia el cuero cabelludo y mejora la circulación. Es ideal para todo tipo de cabellos.

Una vez o dos por semana -dependiendo del daño de tu pelo y cada cuánto lo laves- aplica John Masters Organics Hair Mask, una mascarilla que hidrata, evita el encrespamiento y promueve la buena salud el cuero cabelludo con 10.000 pétalos de rosa en cada tubo. Extiende una cantidad generosa de la raíz a la punta del cabello después del lavado, deja actuar por aproximadamente 5 minutos, peina y aclara con abundante agua.

Un secado con beneficios

Aunque no lo creas, el proceso de secado del cabello impacta directamente en la salud del mismo y puede ocasionar roturas, generar electricidad o restar brillo a tus bucles. Aquis Hair Towel Ivory White una toalla de máxima absorción hecha con fibras patentadas que reduce el tiempo de secado a la mitad, solo tienes que envolver tu melena después del secado sin generar mucha presión ¡y volià, ya has descubierto el perfecto sistema de secado manos libres!

Cabello rizado más definido

Los ingredientes más puros de la selva amazónica se unen para definir tus rizos y darles el volumen ideal, sin encrespamiento, electricidad y minimizar las roturas. Después de aclarar, cuando el cabello todavía esté húmedo, extiende un pequeña cantidad de Rahua Control Cream Curl Styler para peinar e hidratar tus rizos. Por su acabado natural, esta fórmula se ha convertido en un producto de culto entre los estilistas más cotizados de Hollywood.

El peine sí importa

El cepillado o peinado del cabello es importante. Un peine inadecuado puede maltratar el cabello, dejarlo opaco y sin vida. Para los cabellos rizados, Mason Pearson Rake Comb es el peine ideal. Elaborado a mano con celuloide y carey desenreda sin tirones y sin romper.

Mantenimiento de tus bucles

Cumplir con tu nueva rutina mantendrá el cabello rizando sano y lleno de vida, brillante y fuerte, pero para mantener el efecto con el paso del tiempo, córtalo cada tres meses limpiando todas las puntas abiertas y daños que se hayan generado por el clima o algún producto del pasado.

Luce un cabello rizado increíble todos los días del año sin necesidad de visitar el salón todas las semanas, solo necesitas incluir en tu ritual diario los productos adecuados y disfrutar de sus efectos.

 

Categoras: Capilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>