Cepillado en seco: todo lo que tienes que saber

Posted on abril 17th, 2019 by administrador

Probablemente, el cepillado en seco sea la forma más fácil de revitalizar tu piel y de abordar los problemas más comunes –como la mala circulación, la hinchazón, la textura desigual, el tono apagado o la celulitis– en un solo paso.

Este antiguo ritual, es un hábito simple y con innumerables virtudes, ideado para ayudar al cuerpo a desintoxicarse de forma natural. Conviértete con esta guía en un maestro del cepillado en seco.

Asegúrate de que el cepillo sea de cerdas naturales, capaz de estimular la piel sin irritar. El punto del cepillado en seco nunca es una exfoliación severa. El utensilio debe ser el equilibrio perfecto entre suave y firme.

Cepillo Detox y Cepillo de Baño jcApotecari diseñados específicamente para una suave exfoliación y una estimulación efectiva.

BENEFICIOS

Desde estimular el sistema linfático y la producción de fibras de colágeno a mejorar el tono y la suavidad de la piel, conoce todos los beneficios de esta práctica apta para todo tipo de pieles:

Pone en marcha el metabolismo de la piel

Con unos minutos de masaje, el cepillado en seco deja en la piel una sensación de vigor inconfundible (debido a sus efectos energizantes es recomendable realizarlo por la mañana). Esto se debe a la estimulación del flujo sanguíneo y linfático que a su vez, alientan la eliminación de toxinas.

Mejora el tono de la piel

Esta estimulación de adentro hacia fuera, consigue mejorar el tono de la piel. El cepillado en seco ayuda al suministro de oxígeno a las células que contribuye a evitar la decoloración de la piel y la aparición de venas.

Firme y suave

Este ritual es el enemigo Nº1 de la celulitis. Al aumentar el flujo sanguíneo, esta práctica tiene un efecto directo sobre la piel. El cepillado ayuda a distribuir los depósitos de grasa que se encuentran en la capa subcutánea reduciendo la apariencia de la celulitis de forma eficaz. Una práctica regular ayuda a lograr una piel de aspecto mucho másfirme y suave.

Elimina millones de células muertas

Gracias a una suave exfoliación, permite que el mayor de nuestros órganos –la piel– respire de forma más eficiente e incluso ayuda a mejorar la función de las glándulas sudoríparas. A medida que pasa el tiempo, nuestro cuerpo tiene más dificultad a la hora de eliminar células muertas y su renovación se ve menguada. El cepillado en seco es una forma natural de alentar la reposición celular y mejorar la apariencia de la piel. Además de liberar tu cuerpo, existe un componente emocional. Durante el cepillado también ayuda a expulsar frustración o rabia.

EL ARTE DEL CEPILLADO EN SECO: CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO

Debido a sus efectos energizantes, es recomendable realizar el cepillado en seco por la mañana y justo antes de entrar en la ducha o sumergirte en el baño. Después del aseo, la piel estará especialmente receptiva, es el momento perfecto para aplicar tratamientos hidratantes y ricos en vitaminas. Su absorción es mejor.

La piel puede ser muy sensible al cepillado en seco al principio, empieza con movimientos cortos y suaves. Recuerda que la exfoliación severa nunca es el punto.

Es importante cepillar cada área unas 2 o 3 veces; siempre con movimientos cortos, uniformes y hacia el corazón –dirección del flujo venoso y linfático– para drenar correctamente. Empieza por las extremidades y avanza hacia el centro del cuerpo:

  1. Comienza por la planta del pie derecho, sigue por el empeine, la pierna, el muslo y la nalga. Después, haz lo mismo en la izquierda.
  1. Repite el mismo patrón en los brazos empezando por la palma de la mano derecha; luego dedos y el dorso. Masajea de la mano al antebrazo; del antebrazo al codo; del codo al brazo y del brazo al hombro. Después, sigue con la mano izquierda.
  • Continúa por la espalda y el estómago–realiza movimientos descendentes por la parte baja del abdomen y cepilla hacia arriba desde el ombligo hasta acercarte a las costillas. Finalmente, masajea el pechocon especial delicadeza y mimo, es una de las zonas más sensibles pero también de las más agradecidas.

 

Categoras: Corporal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>