Piel grasa: rutinas para mantenerla saludable

Posted on abril 8th, 2019 by Equipo JC Apotecari

Para quienes tienen la piel grasa lidiar con la incomodidad de los excesos de brillo, brotes, puntos negros, poros dilatados y que el maquillaje no dure es el día a día; y en esta búsqueda de equilibrio y soluciones se cometen muchos errores que pueden producir más grasa. Si es tu caso, jc Apotecari te da un repaso sobre este tema y los hábitos que debes adquirir si quieres lucir una piel sana y radiante.

¿Qué es y por qué tengo la piel grasa?

Esta tipología cutánea se caracteriza por producir más sebo y dar al rostro un aspecto aceitoso, brillante y con tendencia a imperfecciones. La piel grasa puede ser heredada, pero también puede presentarse a lo largo de la vida durante la pubertad y por cambios hormonales, siendo el embarazo y la menopausia los más frecuentes en las mujeres.

Otra razón que puede influir en la producción excesiva de sebo es la alimentación: esto no significa que si comes grasas tendrás la piel grasa, pero es beneficioso llevar una dieta balanceada con un alto contenido de verduras, frutas y aceites buenos ya que promueven el equilibrio. Evita los azúcares industriales y el exceso de alcohol para mantener un cutis más limpio.

Rutina para cuidar la piel grasa

Si este es tu tipo de piel, seguramente sientes la necesidad de lavarte varias veces al día, secarte los brillos con toallas de papel o aplicar exceso de polvos buscando el efecto mate; lo cierto es que esto puede ocasionar lo contrario.

Tu mejor aliada será una buena limpieza al comenzar y finalizar cada día con fórmulas que remuevan las impurezas y descongestionen los poros sin causar resequedad. Jc Apotecari recomienda para este paso -que es la clave del cuidado de tu piel grasa- Tata Harper Clarifying Cleanser, que gracias a su composición de ingredientes orgánicos equilibra la producción de sebo y calma el enrojecimiento. También puedes usar Omorovicza Cleansing Foam, que contiene gluconato de cobre antibacteriano para prevenir imperfecciones y posibles brotes, o Susanne Kaufmann Cleansing Gel.

Exfolia con May Lindstrom The Clean Dirt, que debido a su combinación de arcillas, especias y sales curativas revitaliza la piel, descongestiona los poros y frena los brotes, al tiempo que ilumina y tonifica, ¿Algo más? Su aroma a cacao es delicioso. Otras opciones para decirle adiós a la piel muerta son Malin+Goetz Glycolid Acid Pads y Omorovicza Copper Peel.

Aplicar una mascarilla es necesario para todos los tipos de piel, y para aquellos con la piel grasa es ideal Omorovicza Deep Cleansing Mask, que eliminará todas las impurezas visibles y esas que el ojo humano no puede apreciar, pero que causan daños y opacan el cutis. Solo tienes que cubrirlo con una capa generosa y deja actuar, si sientes un ligero cosquilleo es porque su fórmula especial está remineralizando, descongestionando y purificando tu rostro. También puedes probar con Tata Harper Clarifying Mask y Susanne Kaufmann Healing Mask.

El serum se ha convertido en esa poción casi mágica a la que acudimos para terminar de impulsar el buen estado de la piel y, aunque cuentas con muchas opciones si tu piel es grasa como Twelve Ideal Rebalancing Level Serum, Susanne Kaufmann Nutrient Concentrate Skin Smoothing, Apoem Detox Serum 100, hablemos de Sepai Counter Clockwise, un serum que controla la producción de sebo y refina el poro minimizando su tamaño. También aporta luz y minimiza las manchas.

Finalmente, no creas que porque tu piel tiene exceso de grasa no debes hidratarla, hay muchos casos de pieles grasas con resequedad. Para evitar esta situación utiliza Susanne Kaufmann Face Fluid Line F, diseñada especialmente para hidratar aquellas zonas donde más se necesita; previene la dilatación de los poros y gracias al ácido hialurónico vegetal presente en su composición combate los signos de envejecimiento. También puedes apostar por Tata Harper Clarifying Moisturizer, Omorovicza Elemental Emulsion.

Crea el hábito de cumplir con esta rutina eligiendo los productos que encajen mejor con las necesidades de tu piel grasa y olvídate de las rojeces, brotes y hasta irritaciones causadas por productos agresivos. Tener piel grasa nunca se sintió ni vio mejor que ahora.

Categoras: Capilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>